Si estás interesado en el buceo técnico, pero todavía no has cumplido los pre requisitos para el curso PADI Tec 50 Diver o para el curso PADI Tec 45, puedes considerar participar en el curso PADI Tec 40. Es la primera subdivisión del curso completo PADI Tec Deep Diver y se compone de las primeras cuatro inmersiones

 tec40

reservalo

 

Utilizarás programas de descompresión y ordenadores de buceo para planificar y realizar inmersiones con descompresión con no más de 10 minutos de descompresión total y a una profundidad inferior a 40 metros/130 pies.

Utilizar una botella de gas de descompresión con hasta un 50 por ciento de oxígeno (EANx50) para añadir precaución a la descompresión obligatoria.
Como es una parte del curso, tu entrenamiento en el curso PADI Tec 40 sirve de crédito para los cursos PADI Tec 45 y Tec 50.

El equipo de buceo que utilizarás

Utilizas el equipo de buceo recreativo, con algunos pequeños añadidos para mejorar tu capacidad para enfrentarte a las condiciones del buceo técnico.

Utilizarás el paquete Tec Deep Diver Crew-Pak

Terminología de buceo técnico

Procedimientos de emergencia

Manejo de botellas de descompresión y paradas

Planificación de gas

El paquete incluye un manual, lista de comprobación de planificación de la inmersión y tablilla de planificación de la inmersión. El vídeo opcional Equipment Set-up and Key Skills (Preparación del equipo y técnicas fundamentales) en DVD es una estupenda herramienta para ayudarte a practicar en casa entre tus aventuras de buceo técnico. Continuarás utilizando el paquete Tec Deep Diver Crew-Pak en el curso Tec 50.

Prerrequisitos

Debes:

Ser un PADI Advanced Open Water Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización)

Ser un PADI Enriched Air Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización)

Ser un PADI Deep Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización)

Tener un certificado médico firmado por un médico

Tener un mínimo de 30 inmersiones registradas, de las cuales al meno

10 inmersiones deben ser con aire enriquecido de una profundidad de más de 18 metros/60 pies